martes, 4 de diciembre de 2012

Amigurumi: un muñequito blandito hecho a mano

Bueno, hoy vengo a hablar de otra de mis aficiones, la verdad es que me encanta hacerlo porque los resultados son espectaculares, y sobretodo la gente te mira como: ohhh (jijiji)

Pero también me gusta porque me despeja. Hace un tiempo, en unas jornadas roleras, me apunté a un curso (en mi ansia de saber) sobre amigurumi sin saber lo que es, y de ese curso que me dieron por partes (dado que tenía partidas y demás movidas, la chica se portó especialmente bien) comenzó una inquietud, comencé a hacer por mi cuenta y en fin...al final salió lo que tenía que salir :P

bien, creo que muchos os preguntaréis ¿qué es el amigurumi? 

Es una técnica tradicional japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo.
Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería...
Los amigurumis son una antigua tradición artesana en japón cargada de significado, yendo mucho más allá de ser un simple hobbie o pasatiempo. Forman parte de la cultura de lo Kawaii, término que podría traducirse como bonito, tierno o adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro.
Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía, que proporcionan protección y seguridad a su propietario.
También son utilizados como amuletos personales o en las casas, negocios o puestos de trabajo.
Es común verlos al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

¿Está claro?

Pues aquí os dejo uno que hice para mi sobrina, como encargo de mi madre.





Y os insto a poner un amigurumi en vuestras vidas, NO OS ARREPENTIRÉIS!!

Pd.- Si queréis algún gumi, por favor no dudes en mandarme un mail todoloquesaledemicabeza[@]gmail.com
Pd2.- En la pestaña de ventas pondré todos los que tengo hechos pero no sólo hay que quedarse con esos, las posibilidades son inmensas!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Me parecen taaaaaaan bonitos!! Tienes mucho talento ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima ^_^

      Que sepas que estoy pensando dar algún que otro curso :P así que si me encuentras aula me voy para madrid una mañana y voilà ;) jijiji

      Muchísimas gracias, es muy importante que una persona con tu capacidad creativa me diga estas cosas ^_^

      Eliminar

Dime lo que quieras!! siempre escucho!