martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué comemos hoy? Belle Cupcakes


Este fin de semana, como comenté el viernes, ha sidoajetreado, entre todas las cosas que he hecho está el curso de cupcakesnavideños.

Lo primero la presentación, aunque el lugar era realmentechiquitín y en la mesa estábamos codo con codo, la verdad es que fue perfecto.Cada una teníamos un juego de herramientas (estecas), una bolsita para guardarnuestro fondant, una botellita de agua, y en medio un platito de chuches… Todosúper mono la verdad ^_^

El curso fue genial, empezamos con una explicación de cómohacer una buena masa para Cupcakes (secretos que me llevaré a la tumba :P), yluego la cobertura (de manzana :wowo: ), pasamos a un dossier (que por ciertocasi me lo dejo allí, menos mal que me acordé en el último momento!) dondetenemos un montón de recetas!! Creo que tengo que hacer varias del dossier,como las de turrón de jijona ^^ (lo malo es la dieta >.< pero bueno,comeré una y el resto… ¿las llevaré al trabajo? Jijiji) o las de chocolateblanco!!
En fin, continúo, y por fin pasamos a lo más divertido:decorar!!

Comenzamos por dos cupcakes muy graciosos, una bola denavidad y un árbol… Cuál fue mi desdicha cuando vi que la manga pastelera es unasco >.< hay que hacer un montón de fuerza para que salga bien la masa, yluego… en fin mi árbol fue un poco fiasco la verdad, pero al final con un pocode ayuda conseguí revivirlo :P




Después de un pequeño descanso pasamos al modelado,comenzamos por un reno, :wowo:, adoro el reno que acabó en la tripita de mimadre XD Además modelar se parece mucho al fimo con lo cual aunque al principioiba como con miedo en seguida me solté, me encantó mi renito, y lo siguiente unmuñeco de nieve, el mío es español español español :P




En esta segunda tanda la manga pastelera controlada, me saleuna montañita preciosa, la verdad es que pensé que me costaría más, y comenzamosa…modelar! El fondant la verdad es que es prácticamente como la plastilina :Plo malo es el colorante, los colores oscuros casi que es preferible comprarlos,porque hay que poner mucho colorante para poder conseguirlos (y ni así, la bolade la primera foto es fondant blanco coloreado de ROJO!! Y parece salmón raro…sin embargo la nariz de rudolf es fondant rojo ^_^ a que es mona?). El muñecode nueve fue sencillo de modelar, aunque sí que es verdad que se quería tumbar…(se me caía todo el rato hacia atrás pq le pesaba el sombrero >.<).

Después de un pequeño descanso, de nuevo, pudimos comenzarcon la última tanda, fue el que más me gustó el de las estrellas con purpurina,quedó súper dulce, precioso, los copitos de nieve (es el que me voy a comprar^^ ) para terminar con un papa Noel muy especial :P



Como os digo la masa era de canela y la buttercream de manzanaverde (buenísima), tres de ellas, con el descorazonador, les quité el centro ylas rellené de mermelada de manzana, y las otras tres tal cual (la masa estaba…mmmm).

Bueno, pues esto es todo, mi odisea entre delantales, cabedecir que Alicia (la profe) es maravillosa, desde aquí le doy un abrazo, y esque no es para menos!! Ella será quien se encargue de la parte dulce de miboda!!

Os iré enseñando lo que me va haciendo conforme tengamosfotitos :P pero mientras tanto os dejo su blog, yo por mi parte lo añado enamiguitos, y os remito a que si sois de la provincia vayáis a uno de suscursos: MARAVILLOSOS!!

Un besazo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que quieras!! siempre escucho!